Abogado de Gustavo Gatica cuestiona sumario de Carabineros

Views: 566

El exfiscal Carlos Gajardo, abogado de Gustavo Gatica, joven que perdió la visión en medio de protestas en las inmediaciones de Plaza Italia, cuestionó el sumario de Carabineros donde no se descarta que sus heridas oculares provinieran de manifestantes.

De acuerdo al informe de Carabineros, “no existe certeza de que la munición utilizada por Carabineros haya causado las lesiones oculares del ciudadano Gustavo Gatica Villarroel”. Asimismo, se valida el uso de las escopetas antidisturbios, de acuerdo al testimonio de ocho funcionarios involucrados.

A su juicio, el sumario es deficiente y poco riguroso. Gajardo, afirmó que los perdigones que fueron retirados del rostro son prueba del accionar de uniformados, según consignó Radio Bío Bío.

Además, consideró que la actuación del general director de Carabineros, Mario Rozas, ha sido decepcionante y errática, por entregar a la Fiscalía afirmaciones distintas a la entregada a los medios.

Por su parte , el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, que integra la comisión de Derechos Humanos, dijo que si bien no conoce íntegramente el sumario de Carabineros, le parecen sorprendentes y curiosos los resultados. Por eso, instó a acudir a la Contraloría para pedir una nueva investigación sumaria.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales