Fijan audiencia para revisar medidas cautelares de Nicolás Zepeda

Views: 714

La Fiscalía Nacional solicitó al juez de la Corte Suprema, Jorge Dahm, una audiencia de solicitud de medidas cautelares para el chileno Nicolás Zepeda, solicitado por la justicia francesa por el homicidio de la estudiante japonesa, Narumi Kurosaki, en Francia.

Piden fijar la instancia para el jueves 09 de abril del año en curso, a las 13.00 horas, la cual se efectuará mediante videoconferencia.

Asimismo, piden poner la resolución “en conocimiento del Ministerio Público, así como a la defensa del requerido por vía electrónica, a fin de que con a lo menos 12 horas de anticipación comuniquen sus correos electrónicos para poder realizar las invitaciones correspondientes para llevar a cabo la audiencia con el sistema Zoom”.

De igual forma, informaron que “la defensa proporcionará iguales datos del requerido para que

participe activamente en la audiencia fijada”, par que Zepeda presente su recurso de apelación o de nulidad contra el fallo que acogió la solicitud de extradición. En la resolución, la Suprema argumentó que con los antecedentes presentados por la Justicia del país europeo, el imputado también sería procesado en Chile.

Según Radio Bío Bío, actualmente no pesa ninguna medida cautelar sobre el acusado, por lo que ésta será discutida en la audiencia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales