Ingresan denuncia contra Presidente Piñera tras visita a Plaza Baquedano

Views: 800

Este martes el diputado del Movimiento Unir, Marcelo Díaz, ingresará una denuncia ante el Ministerio Púbico contra el Presidente Sebastián Piñera, luego que el mandatario fuera sorprendido visitando la denominada “Plaza de la Dignidad”, ubicada en la intersección de las comunas de Santiago y Providencia, ambas bajo cuarentena por COVID-19.

En la denuncia, Díaz acusa faltas graves a las normas del Código Sanitario y una eventual infracción al Código Penal, el cual establece como delito poner el riesgo la salud pública por vulneración a las reglas higiénicas o de salubridad publicadas por la autoridad.

Al respecto, el legislador indicó que “el Presidente Piñera está acostumbrado a saltarse las reglas, incluso las que él mismo establece. Sin embargo, como parlamentarios tenemos el deber de fiscalizar a los demás poderes del Estado y sobre todo a la máxima autoridad”.

“Si bien el protocolo de cuarentena establece ciertas facilidades de tránsito para los funcionarios públicos al interior de comunas en cuarentena, el mismo instructivo del Gobierno detalla que esto solo se justifica en caso del cumplimiento de funciones. ¿Qué función pública cumplía el Presidente sacándose fotos en la Plaza de la Dignidad? Es evidente que solo se trató de un acto recreacional y provocador hacia la ciudadanía que ha ocupado ese espacio para visibilizar sus legítimas demandas por un Chile más justo y con menos abusos”, complementó el diputado.

Junto con esto, el Díaz agregó que “mientras el Gobierno y todas las autoridades hacemos un llamado insistente a la ciudadanía a quedarse en casa y tomar consciencia respecto de la gravedad del COVID-19, el Presidente aprovecha de sacarse fotos en una plaza. Su actitud es incomprensible y repudiable, y solo estimula a quienes no quieren cumplir la cuarenta y ponen en riesgo a la población”.

“Espero que la justicia indague estos hechos y determine sanciones para el Presidente. Los registros audiovisuales de su paseo son conocidos y sirven como prueba para determinar sus faltas”, concluyó el parlamentario.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales