Mantienen en prisión preventiva a exsubdirector de Hospital de La Unión

Views: 757

La Corte de Apelaciones de Valdivia mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva de José Martínez Escalona, exsubdirector administrativo del Hospital Dr. Juan Morey de La Unión, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de malversación de caudales públicos y falsificación o uso malicioso de documentos públicos, ilícitos perpetrados entre 2012 y 2019.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Juan Ignacio Correa, Samuel Muñoz y la fiscal judicial María Heliana del Río– revocó la resolución impugnada, dictada el 31 de marzo pasado, por el Juzgado de Garantía de La Unión.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes y estimando que concurren en el caso todos los requisitos del artículo 140 del Código Procesal Penal, se REVOCA la resolución apelada de fecha 31 de marzo de dos mil veinte y en su lugar se mantiene la medida cautelar de prisión preventiva por constituir la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad”, consigna el fallo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales