Con éxito se realiza prueba de votación electrónica a distancia en la Cámara

Views: 625

De manera exitosa se realizó una de las últimas pruebas del sistema de votación electrónica a distancia que utilizarán los y las diputados/as mientras dure la situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, con el fin de seguir con el trabajo legislativo y cumplir, al mismo tiempo, con el protocolo para la prevención del contagio del Convid-19.

Sesenta diputados y diputadas se conectaron a la plataforma Zoon desde sus computadores y celulares para realizar el ejercicio de votación. En la oportunidad, los y las legisladores/as realizaron diversas preguntas técnicas, así como también respecto de la aplicación del Reglamento de la Cámara, por ejemplo, para intervenir en el Hemiciclo con este nuevo formato.

Ante estas últimas consultas, el presidente de la Corporación, diputado Iván Fores (DC), y el secretario general, Miguel Landeros, explicaron que las peticiones se deberán realizar a través de los y las legisladoras que se encuentren presencialmente en el Hemiciclo.

Al respecto, cabe recordar que, en cada sesión, se mantendrá un quórum de parlamentarios de manera presencial, conforme a las normas reglamentarias. En este plano se recordó que, para evitar contagios, el aforo de la Sala de sesiones no podrá superar los cincuenta parlamentarios/as, quienes, además, deberán utilizar de manera obligatoria mascarilla mientras se encuentren en el edificio.

El sistema de votación a distancia (telemático) será probado nuevamente, tras la elección de la nueva Mesa de la Corporación, para afinar los últimos detalles. Se proyecta que comience a estar operativo el miércoles 8 de abril.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales