Boris Johnson fue ingresado a la UCI tras empeorar su salud por COVID-19

Views: 599

El primer ministro británico, Boris Johnson, debió ser internado este lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital St. Thomas de Londres, a donde ingresó ayer domingo por COVID-19.

La autoridad fue diagnosticada con la enfermedad hace casi dos semanas y presentó síntomas permanentes del virus durante más de 10 días, por lo cual debió ser ingresado al centro asistencial.

Mediante un comunicado, el vocero de Johnson informó que “durante esta tarde, el estado del primer ministro ha empeorado y, bajo las recomendaciones de su equipo médico, ha sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital”, según consigna Radio Cooperativa.

Desde Downing Street explicaron que la autoridad se encuentra consciente, y le solicitó al ministro de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, ejercer sus funciones cuando sea pertinente.

Además, el portavoz de Johnson agregó que “el primer ministro está recibiendo una atención excelente. Gracias a todo el personal del sistema público de salud por su duro trabajo y dedicación”.

Por su parte, el ministro Raab, que este lunes encabezó la reunión diaria para coordinar las labores para enfrentar la enfermedad en el Reino Unido, aseguró que no ha conversado con Johnson esta jornada.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales