ENAP espera que consumo de combustible caiga hasta un 30% en el mundo

Views: 756

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) espera que la demanda por combustibles durante el presente año caiga entre un 15 y un 30 por ciento a nivel global, debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

La presidenta del directorio de la empresa, Loreto Silva, afirmó a El Mercurio que “nosotros esperamos menores ventas y por lo mismo menores márgenes en nuestros resultados, por lo tanto será un año mucho más exigente”.

Silva aclaró que no planean reducir la capacidad de las plantas en el país, pese a la disminución en la demanda de combustibles, principalmente por una reducción en el consumo de las aerolíneas.

La presidente de ENAP sostuvo que seguirán refinando en las plantas de Concón y Talcahuano, ya que cumplen un “rol estratégico”, en donde el primer objetivo de la petrolera es “abastecer a la comunidad” en Chile.

No obstante, precisó que “a nivel global, se prevé que el consumo de combustible baje en un 15 a 30%, aún no tenemos cifras de lo que está pasando, pero eso es lo que estamos previendo que se produzca como estimación”.

Por último, sentenció que ENAP debe ser más cuidadosa en cuanto a invertir en proyectos, debido a la baja en la demanda por la pandemia, y la disputa entre Rusia y Arabia Saudita.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales