La UC y otros cinco clubes no pedirán a la ANFP dineros de millonario préstamo

Views: 702

Universidad Católica, actual bicampeón del balompié nacional, y otros cinco clubes decidieron no recurrir a los dineros del préstamo que solicitará la ANFP para paliar la crisis económica de las instituciones por la detención del fútbol chileno debido al coronavirus.

El organismo que preside Sebastián Moreno solicitó un préstamo de 10 millones de dólares, dinero que ira en ayuda a los clubes de Primera División y de Primera B complicados económicamente.

Cada club podrá pedir como máximo un millón de la divisa estadounidense. Hay clubes que ya anunciaron que pedirán la ayuda, otros que están analizando la situación y seis cuadros que no tomarán el ‘salvavidas’ del ente con sede en Quilín.

La UC encabeza a los clubes que no usará el préstamo del órgano rector del balompié nacional. “Ya informamos a la ANFP que no pediremos este préstamo”, expresó una fuente del elenco de la franja a El Mercurio.

Además del equipo cruzado, Colo Colo, Deportes Iquique, Huachipato, Deportes Antofagasta y Curicó Unido comunicaron que no solicitarán los dineros que dispondrá la ANFP.

Tanto Católica como los albos recibirán dineros de parte de la Conmebol por su participación en la Copa Libertadores 2020, torneo donde hoy están en la fase de grupos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales