SUBTEL entregó consejos para evitar problemas con el cambio de horario

Views: 685

A partir de las 23:59 horas de este sábado 4 de abril los habitantes del territorio nacional -a excepción de Magallanes y la Antártica chilena- deberán atrasar sus relojes en una hora, dando inicio al horario de invierno (UTC -4), que durará hasta el primer sábado de septiembre 2020.

Es por esto que desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) entregaron una serie de tips para configurar los dispositivos móviles y evitar problemas con la entrada en vigencia del horario de invierno.

Pese a que gran parte de los dispositivos se actualizan automáticamente gracias a la actualización de datos horarios que entregan los operadores, se recomienda desactivar la actualización automática y realizar de forma manual el cambio de hora.

Para hacer esto, SUBTEL publicó en sus redes un manual para dispositivos iOS y Android para llegar a la configuración de la hora (https://twitter.com/subtel_chile/status/1245707286653349890 )

Desde este sábado la mayoría de Chile continental quedará con la zona horaria UTC-4, exceptuando Magallanes que permanecerá con la configuración UTC-3, tal como lo decidieron los habitantes de la región hace 3 años (2017). Esta última configuración de hora, también aplicará a Chile insular.

No es necesario instalar una App por el cambio de hora. Pese a que hay algunas aplicaciones para dispositivos que aseguran realizar de forma automática el cambio de hora, se ha detectado que varias de ellas pueden aprovechar ciertas vulnerabilidades de tus equipos y exponerlos a amenazas de tu privacidad.

www.horaoficial.cl es el sitio oficial del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) que entrega la hora oficial en las diferentes zonas del país, incluyendo el Tiempo Universal Coordinado (UTC), al cual se le restarán 3 horas o 4 horas, para llegar a las configuraciones horarias con las que el país vivirá los próximos meses. Puedes consultarlo en sitios.

La más simple recomendación puede ser la más útil: si te encuentras haciendo teletrabajo o debes cumplir con plazos desde el sábado a medianoche en adelante, mantén un reloj de pila o cuerda a mano y utiliza un despertador tradicional, evitando así sorpresas con el cambio de hora.

Con la entrada en vigencia del horario de invierno, se reduce prácticamente a cero los días en que el sol saldrá después de las 8 de la mañana entre las regiones de Arica y el Maule; bajando también en aproximadamente 56 los días en que amanece después de dicho horario en las localidades de las regiones de Biobío a Aysén.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales