Encuesta Criteria: Aprobación del Presidente Sebastián Piñera subió a un 15%

Views: 505

La última encuesta Criteria, realizada entre el 26 y 30 de marzo de 2020, reveló que la aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera aumentó a un 15%, 1 punto porcentual (pp.) más que la medición de febrero pasado (14%).

Asimismo, el estudio reveló que el rechazo a la labor del jefe de Estado se mantuvo en un 80%, al igual que el mes anterior. El registro más alto lo alcanzó en noviembre de 2019 y enero de 2020 (84%).

Por su parte, el respaldo al trabajo del Gobierno subió de un 12 a un 15 por ciento, mientras que la desaprobación a la gestión del Ejecutivo cayó de un 83 a un 81%.

En cuanto a las preferencias presidenciales para las elecciones del año 2021, Joaquín Lavín sigue encabezando el listado con un 18%, seguido por Daniel Jadue (9%), José Antonio Kast (8%), Beatriz Sánchez (8%), Franco Parisi (6%), Alejandro Guillier (3%) y Felipe Kast (3%).

Por otra parte, un 55% de las personas consultadas afirma que la situación económica del país es mala, mientras que solo un 2 por ciento considera que esta es buena, en medio de la crisis por el Coronavirus.

En la misma línea, un 67 por ciento de los encuestados cree que Chile va por mal rumbo y está retrocediendo. Por el contrario, solamente un 2% considera que se está avanzando.

En el marco de la crisis por la pandemia del COVID-19, los mejores evaluados son los alcaldes (54%) y el Colegio Médico (52%). Los peores son el Gobierno (13%), las empresas (12%) y los parlamentarios (4%).

En cuanto al rol que juegan en la actual crisis, los consultados consideraron que los hospitales públicos son los más relevantes (85%), seguidos por el Colegio Médico (77%), los ciudadanos (76%), los alcaldes (75%) y el Ejecutivo (63%).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales