Lavín presenta primer túnel sanitizador en Las Condes para prevenir el Covid-19

Views: 1042

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, presentó este jueves el “túnel sanitizador”, una idea replicada de otros países, para combatir el coronavirus.

La comuna es una donde más casos se han reportado, por lo cual permanece en cuarentena, junto a cinco más de la región Metropolitana.

Lavín presentó el dispositivo a través de las redes sociales, en un video explicativo de su uso y funcionamiento.

“Este es un túnel sanitizador, es un emprendimiento chileno, pero emulando lo que hacen países europeos o China”, indicó en su cuenta de Twitter.

Lavín detalló que una vez adentro, la máquina “lanza un líquido, obviamente diluido en agua, que es ácido hipocloroso, que tiene la propiedad de matar el virus del coronavirus, y otros virus. Es realmente muy bueno”.

Este primer dispositivo se encuentra a la entrada de la oficina de seguridad ciudadana. Sin embargo, apuntó que su idea es colocar otros en los espacios más transitados de Las Condes.

“Lo vamos a poner en lugares de atracción de público. Aquí a la entrada de seguridad ciudadana porque ellos están muy expuestos, probablemente también en consultorios, salidas de Metro. Hemos encargado varios”, finalizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales