Gobierno actualizó instructivo para desplazarse durante cuarentena

Views: 1898

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, junto a la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, entregaron detalles sobre la actualización del instructivo para solicitar permisos de desplazamiento durante la cuarentena obligatoria por Coronavirus.

Las autoridades de Gobierno anunciaron que se entregarán permisos especiales para personas que deban realizar mudanzas en comunas con aislamiento, el cual se dará por una sola vez y por 24 horas.

Asimismo, se permitirá realizar trámites legales, como concurrencias a notarías o cobro de subsidios, por un plazo de 4 horas, y se podrá pedir 2 veces por semana.

En cuanto a quienes deban concurrir a un domicilio para asistir a un adulto mayor, podrán pedir el permiso especial dos veces a la semana, por un lapso de 2 horas cada uno.

Por otra parte, se informó que la autorización para efectuar compras en supermercados y farmacias seguirá siendo de 4 horas, pero limitándose a dos veces por semana.

A su vez, los permisos para pasear a las mascotas se podrán pedir dos veces al día, con un tiempo límite de 30 minutos, dos cuadras a la redonda del domicilio, recomendándose que solo una persona acompañe al animal.

La subsecretaria Martorell explicó que las personas podrán solicitar estas autorizaciones, con los nuevos parámetros, a partir de las 22:00 horas de este jueves.

Debido a esta situación, el sitio web de la Comisaría Virtual de Carabineros ha presentado problemas, reportados por los usuarios, debido a estas actualizaciones en el portal.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales