En primer falló juez accede a solicitud de extradicción de Nicolás Zepeda

Views: 611

En fallo de primera instancia, el juez de la Corte Suprema, Jorge Dahm, accedió a otorgar la extradición a Francia del chileno Nicolas Zepeda, acusado por el homicidio de la joven japonesa, Narumi Kurosakila, quien se encuentra desaparecida desde el año 2016.

El pasado 5 de marzo, la Corte Suprema comenzó la audiencia por la solicitud de la justicia de Francia para extraditar a Zepeda.

En su alegato, la abogada defensora del joven chileno, Joanna Heskia, aseguró que pedirían que el rechazo de la extradición, por estimar que no se cumplen los requisitos necesarios.

Tras la audiencia de este jueves, se realizaron otras tres: a través de una videoconferencia con Japón; una llamada a Francia; y por último, los alegatos de clausura.

Antonio Segovia, director de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalia de Chile, aseguró estar satisfecho con la decisión.

“Se encuentra completamente ajustado a las normas legales, tanto nacionales como internacionales que rigen este proceso de extradicción. Y también ajustado a los contundentes antecedentes que ha presentado el Estado requirente para poder acreditar la participación y el delito que se le imputa al señor nicolás Zepeda”, afirmó.

Ahora la decisión deberá ser revisada por la Segunda Sala de la Corte Suprema, donde puede ser objeto de un recurso de apelación o nulidad.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales