Más de 660 mil contribuyentes ya realizaron su Declaración de Renta

Views: 841

Un total de 663.266 declaraciones recibió el Servicio de Impuestos Internos (SII) durante el primer día de la Operación Renta 2020, de acuerdo con el balance efectuado al proceso a las 00:00 horas de hoy.

La cifra representa un aumento del 48,7% respecto de las declaraciones ingresadas en el mismo período del año pasado, según detalló el SII.

El primer día de declaración generó alto interés por parte de los contribuyentes para realizar su declaración, lo que implicó algo de lentitud en los sistemas dada la gran cantidad de accesos, situación que fue resuelta por los equipos técnicos del SII, permitiendo a los contribuyentes revisar la propuesta realizada y realizar su declaración.

Para esta Operación Renta, marcada por la emergencia sanitaria que vive el país, el SII puso a disposición de los contribuyentes de manera remota toda la información y orientación que requieren para que puedan cumplir con el trámite desde sus propias casas.

Por ejemplo, en www.sii.cl pueden acceder a ejemplos prácticos para orientar a los más de 500 mil trabajadores a honorarios que deben pagar sus cotizaciones previsionales y los canales de atención a distancia han estado respondiendo dudas y consultas.

Además, con la app e-Renta pueden declarar y solicitar su devolución o realizar el pago de impuestos, según corresponda, desde cualquier dispositivo móvil.

Otra medida de apoyo es que se anticiparán las primeras devoluciones de impuestos para trabajadores independientes y Mipymes al 21 de abril si declaran hasta el 10 del presente mes. Para las Mipymes e independientes que declaren entre el 11 y 19 de abril, recibirán su devolución el 29 de este mes.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales