Senado evalúa segunda señal de TV abierta para difundir contenido educativo

Views: 665

La Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado junto a la Subsecretaria del ramo, Pamela Gidi, evaluaron la posibilidad de usar la segunda señal de canales de TV abiertos para emitir contenidos educativos. Cabe recordar que los integrantes de esa instancia, junto al senador Alejandro Navarro, presentaron un proyecto de ley en esa línea.

Durante la sesión la autoridad señaló que actualmente se está en conversaciones entre el Ministerio de Educación, TVN y el Consejo Nacional de Televisión para llevar a efecto dicha medida pues todos esos organismos intervienen en un proceso de esta naturaleza además de la Subtel. (Vea aquí la sesión)

Una de las principales inquietudes de los senadores dicen relación con asegurar que todos los alumnos y estudiantes puedan tener un plan de continuidad escolar y académica, para lo cual es fundamental que puedan tener acceso a la tecnología.

Por ello, pidieron a la subsecretaria Gidi que explicara los alcances del “Plan Solidario” que suscribió el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y las empresas que prestan servicios móviles y fijos en el país agrupadas en ATELMO (Claro, Entel, GTD, Movistar y VTR), y la compañía Wom, el que comenzó a regir desde hoy y permitirá a los usuarios mantener la conectividad en caso que, por razones de fuerza mayor, no puedan saldar su boleta mensual.

Se señaló que las personas que no estén en condiciones de pagar su servicio deben ponerse en contacto con su proveedor de telecomunicaciones y hacerle presente la situación, de manera de solicitar que se corte su plan vigente y se active dicho “Plan Solidario”, el cual tendrá una vigencia de 60 días corridos y permite navegar por Internet, usar redes sociales, contestar correos, pero no contempla el uso recreacional con videos o videojuegos.

Este “Plan Solidario” es para aquellos clientes activos que pertenecen al 40% de los hogares de menores ingresos y por ese motivo los parlamentarios plantearon la necesidad de que se evalúe ampliar la cobertura a más beneficiarios.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales