Coronavirus: Entrenadora de Colo Colo Femenino explicó su plan de trabajo

Views: 821

La entrenadora de Colo Colo femenino, la ecuatoriana Vanessa Arauz, se refirió este miércoles al plan de trabajo que realiza para mantener el estado físico del plantel sin actividad, debido al coronavirus, y aclaró los principales objetivos en su primera temporada en el banco albo.

La escuadra alba solo alcanzó a jugar una fecha del Campeonato Nacional antes de la suspensión por la pandemia del COVID-19. En el Monumental, Colo Colo goleó por 5-1 a Deportes Puerto Montt.

La ANFP anunció el martes que la liga femenina volverá a reanudarse recién en agosto próximo.

Respecto a las instrucciones que les da a distancia a sus futbolistas, quienes deben entrenar en sus hogares, Arauz declaró al sitio oficial del club que “he estado planificando con el staff técnico tratando de que las jugadoras puedan estar bien y viviendo el día a día con la mentalidad positiva que esto va a pasar”.

“Dentro de nuestra planificación diaria buscamos que nuestras jugadoras puedan mantenerse bien física, mental y emocionalmente que es lo que nos va a permitir cuando se retomen los entrenamientos, no encontrar a un equipo que empiece desde cero, sino que a un equipo que prácticamente no haya perdido nada de lo que dejamos. Será difícil por estar dos meses sin entrenamientos en un campo de juego, pero vemos que el trabajo actual está funcionando y que está fortaleciendo a las jugadoras diariamente“, agregó.

Consultado por los objetivos para el 2020, la ex DT de la selección de Ecuador señaló que “son el ser campeona, lograr la clasificación a la Copa Libertadores y es importante mantener ese objetivo, pese a que cambiaron la planificación, ya que jugamos la primera fecha y no sabremos como seguirá el campeonato”.

Respecto de cómo es vivir esta situación sanitaria fuera de su país de origen, la directora técnica indicó que “fue algo que no estaba dentro de los planes, nos tomó a todos por sorpresa, pero se ha tratado de mantener siempre la calma y en lo personal, aplicando las metodologías y técnicas que aprendí en mis estudios de coaching, ya que eso ayuda a mantener paciencia en situaciones como estás”.

“Me siento tranquila pese a que en Ecuador la situación es un poco más fuerte por el coronavirus, me siento tranquila porque sé que mi familia está bien al igual que mis seres queridos y en general, están tomando las precauciones debidas”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales