Piñera anuncia aplazamiento de tres meses al alza en planes de Isapres

Views: 788

El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles que se postergará el alza de las Isapres, para el mes de noviembre, luego de reunirse con representante de las instituciones previsionales de salud.

La Superintendencia de Salud informó este martes que siete isapres informaron que subirán los precios base de sus planes, a partir del próximo mes de julio, como parte del proceso de adecuación anual que finaliza en junio de 2021.

En este sentido, se detalló que Colmena, Vida Tres, y Banmedica lo harán en un 4,9%, Nueva Masvida en 4,7%, Cruz Blanca y Consalud en 4,0% e Isalud (isapre cerrada) en un 3,0%.

El anuncio derivó en suerte decriticas por parte de distintos sectores políticos, quienes cuestionan que el anuncia se haya dado en medio de la crisis sanitarias por el coronavirus.

“El alza debió haber empezado a regir desde agosto de este año, un alza en promedio de un 4,5%. Después de haber conocido esta noticias y haber hablado con las Isapres, le pedí al ministro de Salud que volviera a conversar con las Isapres, y tenemos buenas noticias”, explicó Piñera.

El Mandatario explicó que se hicieron gestiones que permitieron lograr un acuerdo para postergar la subida de precio de los planes de los usuarios.

“Producto de esas gestiones se llegó a un acuerdo, y el alza en el precio de las Isapres, que afecta a más de tres millones de personas, que debió haber empezado a regir en agosto, se postergará por tres meses. Esa alza no va a regir ni en agosto ni en septiembre ni en octubre, sino que solo comenzará en el mes de noviembre, y eso es un alivio para muchos chilenos”, detalló.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales