Largas filas y aglomeraciones para pagar permisos se ven aún este miércoles

Views: 717

Este miércoles, en las municipalidades de Lo Prado y Maipú amanecieron con largas filas y aglomeraciones de personas que buscaban pagar el permiso de circulación, pese al veto presidencial, aprobado ayer en el Congreso, para prorrogarlo y pagarlo en dos cuotas.

En tiempo récord, el Congreso Nacional aprobó este martes el veto presentado por el Ejecutivo al proyecto que faculta a los concejos municipales para prorrogar la obtención o renovación del permiso de circulación, de los vehículos que indica.

El Senado respaldó el texto por unanimidad, en el mismo sentido que lo hizo la Cámara de Diputados horas antes.

Cabe recordar que hace solo unos días, el Parlamento aprobó la norma quedando en condiciones para ser promulgada como ley; sin embargo durante el debate de la misma y en paralelo, se cuestionó lo que iba a pasar con los intereses que se generarían con la postergación del pago de los permisos de circulación al mes de junio de este año.

Considerando la crítica que hicieron una serie de alcaldes en tal sentido y la aglomeración que se ha registrado en las últimas horas, en los módulos de pago de diversas municipalidades del país, el Ejecutivo presentó un veto sustitutivo que en simple en el siguiente sentido:

Se elimina el pago de intereses y reajustes de los permisos que se paguen con posterioridad al 31 de marzo.

Cuando se pague esta cuota, se pueda pagar en dos cuotas. La primera que correspondía haber sido pagada el 31 de marzo deberá cancelarse antes del 30 de junio y la segunda, deberá pagarse antes del 31 de agosto de este año.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales