Cadáveres en las calles de Ecuador, en medio de crisis por el Covid-19

Views: 883

Medios nacionales de Ecuador han develado un aumento exponencial de muertes-y de cadáveres en las calles-, a raíz de la propagación del Covid-19 en el país.

Hace 32 días se confirmó el primer caso en el país, que hoy reporta 2.302 contagiados por coronavirus y 79 muertos, según cifras oficiales.

Entre ellos, se reporta que en la provincia del Guayas, donde se encuentra Guayaquil, hay más víctimas de la pandemia que en naciones latinoamericanas enteras, registrando un número de contagios de 1.615 infectados y 52 muertos, que significa el 65,8% de los casos totales en el país.

Sin embargo, una de las situaciones por las cuales el país se ha convertido en tendencia este miércoles en las redes sociales, es por la denuncia de cadáveres en las calles, que no han tenido el tratamiento adecuado.

El colapso del sistema funerario por la crisis sanitaria, obligó al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, a conformar una fuerza de tarea conjunta para poder enterrar a todas las personas fallecidas.

“La intención del gobierno es que todos, no sólo los fallecidos por Covid-19, sino todos los personas que fallezcan estos días en la ciudad de Guayaquil deben tener un entierro digno, acompañado del representante de la religión que profese”, señaló el vicepresidente Otto Sonnenholzner en una rueda de prensa virtual, según el diario El Comercio.

El mismo medio destacó que la Policía Nacional recuperó 308 cadáveres desde las calles de las calles de Guayaquil, entre el desde el 23 hasta el 30 de marzo del 2020, y quedan pendientes 111 cuerpos por retirar de sus hogares o de la calle, aún.

La situación llevó al gobierno a solicitar la ayuda del Ejército para retirar los cadáveres en Guayaquil, debido a que los servicios sanitarias y fúnebres no dan abasto con la cantidad de muertos de las últimas semanas, ya sea por causas comunes, coronavirus o hechos de violencia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales