Permiso de Circulación: PPD criticó tardanza en anuncio del Gobierno

Views: 839

La bancada de diputadas y diputados del PPD afirmó que el Presidente Sebastián Piñera fue “irresponsable” al no haber patrocinado desde un principio, pese a la insistencia en la comisión Mixta de los parlamentarios presentes, el proyecto de ley que prorroga el pago de los permisos de circulación.

“El proyecto que salió de la Cámara facultaba a los Concejos Municipales a ampliar la vigencia de los permisos de circulación, pero el Senado de forma transversal lo consideró inconstitucional, ya que estimó que correspondía al Presidente de la República la iniciativa exclusiva en leyes que comprometan financieramente los recursos públicos, y el financiamiento de entidades autónomas tales como las municipalidades”, explicó el jefe de la bancada PPD, Ricardo Celis

El diputado indicó que “nos genera mucha molestia que el Presidente Piñera pida rigurosidad y culpe al Congreso por las falencias de esta iniciativa, cuando él mismo no se hizo cargo oportunamente de este tema y no previó las consecuencias”.

“Hoy la gente ha ido alarmada a pagar sus permisos de circulación por temor a multas o que tengan que pagar en una sola cuota. Aquí lo que necesitamos es unidad, y no a un Presidente que ande tratando de sacar dividendos políticos para subir en las encuestas, a costa de criticar el trabajo parlamentario”, aseguró Celis.

Por su parte, el diputado independiente pro PPD, Raúl Soto, sostuvo que “el Presidente Piñera es un irresponsable, no quiso patrocinar el proyecto desde un comienzo, y esperó hasta el último día exponiendo la salud y vida de las personas que se aglomeraron en las municipalidades, para después de ese riesgo recién anunciar una solución”.

“Estamos ante un gobierno indolente que no se pone en los zapatos de los sectores de clase media y vulnerables que necesitan alivio económico, y además los expone al contagio solo para sacar una pequeña ventaja política. Le hacemos un llamado a cambiar de actitud y empatizar más con los chilenos y chilenas que están sufriendo las consecuencias de la crisis”, opinó Soto.

Asimismo, la diputada Andrea Parra señaló que “largas filas que podrían haberse evitado con una actitud de colaboración del gobierno en el trámite legislativo. Pero prefieren vetar cuando la gente ya está en la calle. Piñera ha actuado con cálculo político puro y duro, antes que como un Presidente”.

Finalmente, el diputado Rodrigo González sentenció que “Piñera abusa de poder y se mofa del Congreso al que negó patrocinio para prorrogar vigencia de permisos de circulación. Ahora sigue abusando de su monopolio comunicacional y facultades exclusivas para lavar imagen y aparecer como salvador. Actitud que Mañalich reprocha a alcaldes”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales