AFP UNO propone el retiro del 5% de fondos para enfrentar crisis por coronavirus

Views: 527

La empresa del sistema privado de previsión, AFP UNO, emitió un comunicado donde arroja la posibilidad en que usuarios puedan retirar hasta el 5% de sus fondos, en medio de la contingencia por el coronavirus en elpaís.

“Creemos que el desafío que enfrentamos en Chile por el Codiv-19 requiere acciones extraordinarias. Para enfrentarlo exitosamente, Chile va a necesitar de todas las herramientas a su alcance”, resaltan en el texto.

Posteriormente, proponen “permitir a todos los afiliados del sistema previsional(cotizantes, no cotizantes y pensionados) retirar hasta un 5% de sus fondos de pensiones en forma extraordinaria, para paliar los efectos de esta grave crisis”.

“Los ahorros en los fondos de pensiones pertenecen a las personas, y su principal objetivo es financiar sus pensiones. Sin embargo, siempre hemos manifestado que en circunstancias extraordinarias, se deben evitar los paradigmas”, continúan.

Asimismto, destacan estar “conscientes de que esto disminuye el saldo para las pensiones futuras, pero también creemos que las personas entienden que esto es una medida excepcional y que, una vez superada esta crisis, debemos hacer el esfuerzo de aumentar el ahorro que se destina para la pensión. Por ello, una vez superada esta crisis, Chile necesita retomar la discusión de una reforma conducente a aumentar sustancial y sustentablemente las pensiones de hoy y del futuro”.

La semana pasada, los diputados Carolina Marzán (PPD) y Cosme Mellado (PR) se manifestaron a favor en que los cotizantes puedan retirar el 5% de sus fondos para salir adelante en medio de la crisis económica, originada por la expansión del coronavirus en el pais.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales