Luis Marín y reducción de sueldos en Union: “Es querer pasarse de vivo”

Views: 754

El secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Luis Marín, comentó este lunes la medida de Unión Española de reducir los salarios del primer equipo, del cuerpo técnico que encabeza Ronald Fuentes y de los funcionarios del club.

Tras decretarse la paralización del balompié nacional, debido a la propagación en el país del coronavirus, el cuadro de colonia anunció primero la desvinculación de algunos funcionarios y de Roberto Álamos, entrenador de las divisiones inferiores.

Ahora, la tienda hispana busca evitar los despidos y para ello anunció un recorte en las remuneraciones, medida que fue criticada por el Sifup.

Marín declaró a radio ADN que “nos parece ilógico que Unión haya cesado unilateralmente a algunos de sus funcionarios, siendo que se mantiene de manera normal su ingreso de parte del CDF, que es parte importante de los ingresos de muchos clubes”.

“Lo que hace Unión no tiene ningún sustento legal. Todos los jugadores se han ido con pautas de trabajo. En La Serena y La Calera tienen entrenamientos todos los días. En otros casos se han regido por fotos y video conferencias, siempre por una pauta entregada por el club”, añadió.

En la misma línea, el otrora arquero señaló que “como estamos en cuarentena y los clubes siguen recibiendo el ingreso del CDF, me parece que se pasan un poco de la cuenta. Por lo que no veo hoy día una razón para descontar salarios a los jugadores si están recibiendo los dineros de manera íntegra”.

“El club debe transparentar. Es querer pasarse de vivo. Hay una unidad de control financiero en la ANFP, en donde si se demuestra el descuento, debe pasar a tribunal de disciplina. La ANFP pasa a ser quien representa a los clubes de manera administrativa, que se preocupen que los contratos se cumplan”, afirmó.

Para terminar, Marín llamó a la dirigencia de Unión a repensar la decisión que tomó y espera que “esto llegue a buen puerto. Estamos todos pasando una situación complicada, sabemos que dará para largo pero esperemos que se solucione. Estamos siendo todos perjudicados”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales