Alcalde de Estación Central solicitó cierre de terminales de buses en la comunal

Views: 555

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, solicitó este lunes el cierre temporal de los terminales de buses emplazados en la comuna, por la falta de barreras sanitarias en dichos lugares de alto flujo de personas, en el marco de la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

Delgado comentó que “dado que la autoridad sanitaria no ha logrado implementar puntos de control en los terminales para aquellos pasajeros que suban o bajen de un bus. Y luego de hablar con los operadores y los administradores de los terminales más importantes, he decido pedir el cierre de los rodoviarios de Estación Central a partir del primero de abril”.

En este sentido, el jefe comunal explicó que esta medida fue analizada y luego de establecer medidas preventivas hace dos semanas con los operadores de los terminales y las asociaciones de buses.

“Lamentablemente esta medida tenemos que tomarla para cuidar a las vecinas y vecinos que pasan por los terminales. Nuestra obligación es proteger a los miles de usuarios de este sistema de transporte porque la solicitud de los puestos sanitarios no fue ni ha sido considerada”, finalizó Delgado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales