Ministro Walker aseguró que el precio del pan no debería subir más de un 3%

Views: 789

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se reunió este lunes con la directiva de Chile Pan, en donde se analizó la situación de la industria del pan en nuestro país.

Tras la cita, el secretario de Estado descartó las estimaciones de sectores de esta industria, que había afirmado que el precio de este alimento subiría hasta un 20% en el mes de abril.

Walker aseguró que de acuerdo a las estimaciones del Ministerio de Agricultura, el aumento del valor del pan en Chile no debería sobrepasar el 3 por ciento.

El titular del Agro señaló que “creemos que no hay ninguna razón para que suba más que eso, porque un tercio del costo del pan es la harina, que subió un 9,6 por ciento. Otro tercio del costo del pan es la energía y otro es el insumo, y el petróleo ha bajado a la mitad”, según consigna Radio Cooperativa.

Por su parte, desde Chile Pan llamaron a la calma a la población, asegurando que no existen problemas en la cadena de abastecimiento para que las personas sigan comprando el alimento.

Walker durante esta tarde también se reunirá en el Ministerio de Agricultura con la Asociación de Molineros y con la Asociación de Panaderos, para analizar la situación de esta industria.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales