U. Española anunció recortes salariales para el plantel y funcionarios

Views: 679

El gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, anunció una reducción salarial en el club hispano que involucra a los jugadores del primer equipo, el cuerpo técnico que encabeza Ronald Fuentes y los funcionarios.

El conjunto de colonia se transformó así en el primer club del balompié nacional en oficializar un recorte en las remuneraciones, esto debido a la paralización del fútbol debido al coronavirus.

“Es una rebaja que se realizará a todo el club, por la situación de caja. Es algo que se veía venir”, expresó Baquedano a La Tercera.

“No habrá desvinculaciones al margen de los funcionarios que se fueron hace 10 días y de Roberto Álamos (técnico de las divisiones inferiores)”, añadió.

Además, el dirigente hispano aclaró que “los montos se reintegrarán una vez que la situación se noramlice y vuelvan los flujos”.

“Fue una disposición del club. El presidente lo habló con el capitán. Con los funcionarios se venía hablando. Lo que los tranquiliza es que es un asunto temporal”, complementó.

Ante esta determinación, el arquero y capitán de Unión Diego Sánchez señaló que “como equipo recién lo estamos hablando. Faltan puntos por tocar y reuniones por realizar”. 

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales