Gobierno se querellará contra mujer con COVID-19 que fue a supermercado

Views: 526

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, informó que el Gobierno se querellará contra una persona que incumplió su cuarentena por COVID-19 y acudió a un supermercado en Las Condes.

La acción judicial será por el delito contra la salud pública, mientras que la autoridad de Gobierno explicó que “para resguardar la salud de la población seremos inflexibles contra los infractores”.

Cabe recordar que un centro médico alertó al Jumbo Alto Las Condes de que circulaba una mujer con COVID-19, realizándose un operativo para su ubicación.

Por haber incumplido las medidas preventivas, la mujer quedó en libertad bajo apercibimiento a la espera de citación por parte del Ministerio Público y arriesga una pena de 61 días a 540 días de presidio y una multa que va entre las 6 y 20 UTM.

“Presentaremos querella por delito contra la salud pública cometido por una persona que, sabiendo que padecía #COVID19, no guardó la #cuarentena a la que estaba obligada. Para resguardar la salud de la población seremos inflexibles con los infractores!”, expresó Galli en su cuenta de Twitter.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales