Presentan recurso para resguardar vida de conductores de locomoción colectiva

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El senador Alejandro Navarro presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción, a fin de salvaguardar la vida e integridad de los choferes de todas las líneas de locomoción colectiva de la intercomuna.

“Hemos tomado la decisión junto a dirigentes de los conductores del transporte público del Gran Concepción, de recurrir a los tribunales, a la Corte de Apelaciones, por la vida e integridad de la salud de los trabajadores, de los conductores, que están expuestos por cierto al contagio de manera infinita”, manifestó Navarro.

De acuerdo al parlamentario, “no hay ninguna condición para evitar que estos trabajadores se contagien. Están expuestos y sobreexpuestos y las medidas que se han tomado son absolutamente insuficientes”.

“El Ministerio de Salud y el Ministerio de Transportes, deben proteger a estos trabajadores y no lo han hecho, y el Intendente Sergio Giacaman así como el Jefe de la Defensa Nacional para el Biobío, Carlos Huber, y los empresarios de taxibuses, deben tomar las medidas que resguarden la seguridad de los choferes”, afirmó el presidente de la Comisión de DDHH del Senado.

Navarro afirmó que “esperamos por tanto que la Corte de Apelaciones proteja la vida y la salud de los conductores del transporte público, tal como lo establece el Artículo 19 de la Constitución en su Artículo 19 numerales 1 y 2, que resguardan El derecho a la vida e integridad física, y El derecho a Igualdad ante la ley y a la no discriminación”.

“Por lo que se deben tomar las medidas que sugerimos, entre ellas, el aislamiento del conductor, sea esto con una tela especial que permita no tengan contacto con los pasajeros, así como con la entrega de mascarillas, guantes, overoles y alcohol gel para su resguardo”, agregó.

“Junto a ello, solicitamos que los pasajeros suban por la puerta trasera y que la capacidad máxima de los buses sea de 20 personas distanciadas de un metro y por cierto, que las autoridades recurridas tomen todas las medidas solicitadas en la cincuentena de líneas de buses del Gran Concepción, y que asimismo por cierto, se fiscalice que estas sean llevadas a cabo”, añadió.

“Creemos que el proceso del pago debiese ser un subsidio, un mecanismo que no involucre el contacto directo de todos los pasajeros con el conductor, pues debiese ser el Estado quien subsidie y proteger la salud de los conductores, y es lo que solicitamos con este Recurso de Protección que esperamos la Corte falle en favor de los choferes del Gran Concepción, antes que sea demasiado tarde”, cerró el senador por la Región del Biobío.

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