Hutt evalúa positivamente transporte público en primer día de cuarentena total

Views: 1162

En el primer día de cuarentena total para siete comunas de la Región Metropolitana, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, hizo un positivo balance del funcionamiento del transporte público, el que continuó operando de manera habitual en dichas zonas de la capital.

De acuerdo a las cifras entregadas por la cartera, entre las 6:30 y las 13:00 horas de hoy Metro presentó una disminución de 87,2% de su afluencia con respecto a la jornada del viernes 13 de marzo, antes de que se decretara Estado de Catástrofe.

En tanto, ayer circularon 103.974 pasajeros en hora punta (entre las 7:00 y las 9:00 hrs.), cifra que disminuyó hoy a 55.566 personas en la misma franja horaria.

La ministra Hutt precisó que “la operación de hoy ha sido normal, con una reducción del 47% de los pasajeros de Metro en hora punta. Eso se explica porque gran parte de la Línea 1 queda dentro de la zona de restricción de circulación. Bajó mucho la demanda, tal como estaba previsto, pero recordamos que mantenemos las estaciones de la red de Metro habilitadas en las comunas con restricción y que los buses del transporte público están operando con normalidad”.

En cuanto a los servicios de EFE, éstos han presentado una baja en la afluencia de público que alcanza hasta un 80%. Una tendencia similar se ha registrado en los buses del transporte capitalino, con una disminución de pasajeros de 66,4% durante la jornada del jueves.

En cuanto al flujo en las calles, entre las 6:00 y las 10:00 hrs. de hoy, la circulación vehicular en la Región Metropolitana cayó un 50,9% en comparación al jueves. En tanto, si se compara con el viernes anterior, el flujo fue de -53,53%.

En cuanto al funcionamiento de los servicios del transporte público, éstos continuarán operando en las siete comunas en las que se decretó cuarentena total.

Los usuarios que sigan utilizando el transporte público deben portar la credencial de la empresa en que trabajan, en el caso que haya sido calificada como servicio esencial, para así poder circular por las comunas en cuarentena. En el caso de salidas autorizadas, el pasajero debe portar el permiso que obtuvo en www.comisariavirtual.cl

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales