Reginato exigió al Minsal cumplir con entrega de vacunas para la influenza

Views: 801

Un emplazamiento a las autoridades de salud a cumplir con la entrega de vacunas contra la influenza que se garantizó para Viña del Mar, realizó la alcaldesa Virginia Reginato, durante una videoconferencia que sostuvo con los alcaldes de la Región de Valparaíso, el intendente Jorge Martínez, el jefe de la Defensa Nacional para la zona, contraalmirante Yerko Marcic, y el seremi de Salud, Francisco Álvarez.

La jefa comunal manifestó su preocupación por la situación que se está produciendo y que ha interrumpido el proceso de inoculación programado por el área de Salud de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social.

“Estoy muy molesta y me da mucha indignación porque tenemos que estar velando por la vacunas que no nos entregan. Es sabido que hay mucho interés por vacunarse y no podemos estar esperando que durante todas las mañanas nos den las dosis que corresponden para ser entregadas en los centros de salud primaria de la Corporación, Señaló Reginato.

En la misma línea, agregó que “hemos destinado muchos recursos para fortalecer la vacunación, con personal y vehículos, ya que nuestra misión es atender a quienes más lo necesitan”, y que “si esto continúa ni podemos vacunar a los escolares que está programado desde el 1 de abril”.

“Como las vacunas hoy no están, nuestros vecinos, por quienes estoy muy preocupada, están asistiendo a los recintos sin que puedan ser vacunados. No podemos estar jugando con la gente, y por eso le encargo, a usted intendente (Martínez), que haga las gestiones que sean necesarias para tener las dosis que nos garantizaron, porque para mí los viñamarinos están primero”, manifestó la alcaldesa.

Desde la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social se informó que para la comunase comprometieron 127 mil dosis y han sido entregadas 73 mil, faltando alrededor de un 40%.

Esto ha obligado a interrumpir el proceso en los distintos puntos de vacunación, sin tener claridad de cuando se puede continuar con el procedimiento de manera normal.

A raíz de todo lo anterior, en Viña del Mar se determinó dar prioridad a los adultos mayores de 80 años y más, y pacientes postrados, de acuerdo al nuevo protocolo a domicilio.

También desde la Corporación, hicieron un llamado a no concurrir a los Cesfam, Cecosf y puntos de vacunación, hasta que se asegure el stock necesario para poder cumplir con la cobertura a los grupos de riesgo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales