Sercotec entrega 15.000 mascarillas a comerciantes de ferias libres de Chile

Views: 725

Sercotec entregó cerca de 15.000 mascarillas desechables a las agrupaciones que reúnen a los comerciantes de ferias libres de Chile, para prevenir contagios por coronavirus.

La iniciativa tuvo lugar en la Feria Guillermo Mann, ubicada en Ñuñoa, una de las siete comunas que actualmente están en cuarentena en la Región Metropolitana. En la instancia, la autoridad recalcó la necesidad de apoyar fuertemente a los micro y pequeños emprendedores de ferias libres ya que se encuentran en una situación sanitaria crítica debido a su carácter de servicio esencial, determinado en el Plan Coronavirus del Gobierno.

Carolina Undurraga, directora nacional de Sercotec indicó: “Al igual que muchos otros servicios que son fundamentales para los vecinos, los comerciantes de las ferias libres se ven expuestos al contagio de esta enfermedad constantemente por el flujo de atención y clientes que tienen. Para Sercotec, las ferias son un eslabón fundamental, por eso que hemos trabajado con ellos hace mucho años y hoy, hemos venido a entregarles mascarillas para ayudarlos a trabajar de manera más segura y para también asegurarnos de que puedan seguir la mayor cantidad de tiempo posible con esta actividad que es indispensable para todos nosotros”.

La autoridad agregó “en nuestro país, hay más 1.114 ferias libres, las cuales reúnen a 113.112 puestos. Son un importante núcleo social de las ciudades, por lo que en estas situaciones nuestra ayuda y acompañamiento debe ser prioritario, como lo hemos estado haciendo durante los últimos años a través de los beneficios especialmente pensados para el fortalecimiento y desarrollo de ellas. Y como todos saben, al estar en cuarentena, la cadena de abastecimiento es muy importante, por eso junto a todos los dirigentes de las ferias libres a nivel nacional quisimos darle a conocer a los feriantes la manera en la que pueden seguir trabajando y pedirles, de alguna manera, que trabajen tranquilos, pero trabajen seguros con guantes, mascarillas y con alcohol gel”.

Cabe mencionar que las 15.000 mascarillas donadas por la autoridad del servicio son realizadas por una pyme que tienen un innovador proceso de armado y materialidad, ya que están confeccionadas con materiales industriales de desecho higienizados, adaptados a la necesidad que estamos viviendo y con su debida certificación sanitaria. “Hemos hecho un esfuerzo trayendo las mascarillas a nuestros comerciantes de ferias libres, mientras trabajamos viendo de qué manera podemos seguir avanzando y ayudándolos. Estas mascarillas son de un emprendedor que se acercó a nosotros para facilitarnos estas mascarillas para ayudar. Son mascarillas certificadas que duran de tres a cuatro horas y son una instancia muy bonita que demuestra que los emprendedores en tiempos de crisis buscan reinventarse. Este es un emprendedor de una empresa textil que logró solucionar un problema que se nos venía. Estoy muy orgullosa y felicito a muchos emprendedores que han tratado de reformular sus negocios en esta emergencia”, señaló la Directora Nacional de Sercotec.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales