Chilenos realizan máscaras artesanales para protegerse del COVID-19

Views: 1400

Frente a la emergencia sanitaria generada por la expansión del COVID-19 en el país, los chilenos se las ingenian para poder hacer sus labores diarias, sin dejar de cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Camila Fuentes e Indira Marrero son primas. Ambas son profesionales y viven en una casa ubicada en Belloto, Quilpué. Frente a la escasez de mascarillas para protegerse del coronavirus, y para dar utilidad a materiales que tenían en su hogar, decidieron hacer máscaras artesanales.

Camila, explica que, pensando en su grupo familiar, tuvieron esta idea. “Decidimos empezar a hacerla para poder entregárselas a nuestros abuelos y a las personas cercanas que teníamos, que pudieran estar expuestas a más riesgo”, apuntó.

“Para nuestros familiares que tienen que ir al supermercado o tienen que exponerse al salir. Que tengan esta barrera de seguridad”, añadió.

La joven detalló que antes de hacerlas, comenzaron a estudiar prototipos de implementos de protección que utilizan los médicos.

“Empezamos a mirarla y cachamos que con algunos materiales que teníamos en la casa podíamos replicarlas o hacer algo muy parecido”, explica al equipo de Agencia UNO.

Para la elaboración de las máscaras, precisan que ocuparon unas micas plásticas que tenían. Eso lo complementaron con “goma eva, para la parte superior de la frente, para ponerlas como soporte y afirmarlas, y un elástico tensor, para poder tensarla al rostro”.

Las primas revelaron que toman medidas de prevención como desinfectar los materiales, a la hora de la producción casera.

“Nosotros todos los productos que ocupamos-reglas, tijeras-lo desinfectamos con amonio cuaternario. Y luego, todos los materiales como la mica y el elástica fueron espolvoreados con amonio”, precisó.

Finalmente, Camila narra que hasta ellas se “desinfectan ” antes de hacer las máscaras que, espera, sirvan de protección para sus seres queridos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales