Alcalde de Puerto Natales Fernando Paredes asume la presidencia de la AChM

Views: 716

Luego que el Directorio de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) sesionara a través de videoconferencia, se acordó investir de nuevo presidente, al alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes.

De este modo, la entidad que reúne a más de 320 municipios del país cumple con los acuerdos asumidos en Viña del Mar el 2017.

El Presidente de la Asociación, Alcalde de Puerto Natales indicó que “estoy muy contento y siento que estoy ante un tremendo desafío, hoy en día enfrentamos una emergencia sanitaria sin precedentes, por lo tanto la Asociación es un pilar fundamental para alinear a los más de 320 municipios que reúne”.

El jefe comunal de Natales agregó que “el realizar el cambio de mando a través de videoconferencia, son elementos que hacen que esta asunción se vuelva especial, creo que la señal de tener un presidente nacional de región, es una señal potente para romper con el centralismo para relevar la participación de las regiones” señalando al finalizar que “siento que la responsabilidad y el desafío es grade, para instalar temas de carácter nacional desde las regiones, en ese sentido mi compromiso es el de interpretar al municipalismo de forma trasversal”.

Germán Codina, alcalde de Puente Alto y ahora expresidente de la AChM señaló que “felicito al nuevo presidente de la Asociación y me pongo a total disposición para continuar trabajando por el municipalismo, queremos un verdadero proceso de descentralización, donde podamos ser reales gobiernos locales, además de exigir que todas las leyes vengan con su debido financiamiento”.

Codina se refirió a los desafíos que están enfrentando los municipios durante la crisis sanitaria, enfatizando que “El presidente de la AChM tiene un rol fundamental en la mesa social Covid-19, donde el Alcalde Paredes toma la representación de todos los municipios del país, en esta mesa y en todas las instancias donde los municipios estemos presentes, para enfrentar la compleja coyuntura que vivimos”.

El nuevo de la AChM, comienza con sus labores oficiales, a partir del día viernes 27 de marzo, donde se suma a la “Mesa Social Covid-19” a través de una videoconferencia, relevando el rol del teletrabajo durante estos días de emergencia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales