Viña del Mar iniciará vacunación a domicilio de personas mayores de 80 años

Views: 739

La Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, informó que la vacunación contra la influenza a domicilio de adultos mayores sobre los 80 años iniciará en los próximos días.

A partir de este viernes 27 de marzo, la Corporación habilitará un link en su página web: www.cmvm.cl para que las personas se inscriban y así poder coordinar la visita y proceder a su vacunación.

Asimismo, y debido a la suspensión de clases durante el mes de abril, se implementará un sistema de vacunación a escolares en los 311 planteles educacionales de la comuna, ya sean municipales, subvencionados o particulares, para lo cual se establecerá un calendario en que los mismos planteles convocarán a los alumnos en forma escalonada para evitar aglomeraciones.

“Estamos haciendo el mayor esfuerzo para dar la máxima cobertura con la vacunación de los grupos objetivos de la campaña anti influenza. Para ello requerimos realizar un trabajo coordinado a fin de cumplir con los requerimientos de la población y para eso estamos implementando nuevas modalidades y generando nuevos puntos de vacunación”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

Desde el inicio el programa de vacunación anti influenza –que se extiende desde el 9 de marzo hasta el 17 de mayo- en Viña del Mar se ha vacunado a un total de 67 mil personas a través de los Centros de Salud Familiar (CESFAM), Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF), Centro de Resoluciones de Especialidades Médicas Ambulatorias (CREA), vacunatorios móviles y otros puntos habilitados.

Al respecto de director de Salud de la Corporación Municipal, Jimmy Torres, dijo que se está cumpliendo con el proceso y “nos estamos preparando para dar cobertura a los adultos mayores y escolares, a partir de los próximos días”.

Desde el inicio del programa, la Corporación Municipal implementó un sistema de vacunación para adultos mayores que se encuentran postrados y que están registrados en la red de Atención Primaria comunal, el cual se está en plena ejecución.

Es así que en el plan de la comuna, el Cesfam Marco Maldonado ha atendido a 200 beneficiados, alcanzando un 100% de cobertura.

El mismo centro de salud familiar, asistió también a 20 establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), vacunando en el área del plan de la ciudad, Chorrillos y Forestal, a cerca de 400 personas.

De igual forma, para reforzar la inoculación de dosis en la Población Vergara, la sección de Fomento Productivo del municipio de Viña del Mar, habilitó la Casa Plan (6 Norte 454), durante los jueves y viernes, sumándose así a la red de vacunatorios, más los puntos móviles.

CESFAM

CESFAM Las Torres: Av., La Paz Nº 549, Las Torres, Forestal Alto

CESFAM Brígida Zavala: Avda. Blanca Vergara Nº 1792 – Forestal

CESFAM Marco Maldonado: Álvarez Nº 1682 – Plan

CESFAM Eugenio Cienfuegos: Calle 7 con 21 Norte – Santa Inés

CESFAM Juan Carlos Baeza: Av. Tamarugal Nº 350 – El Olivar

CESFAM Dr. Jorge Kaplán: Calle 9 s/n Paradero 8 1/2 – Reñaca Alto

CESFAM Gómez Carreño: 19 Poniente Nº 5650, 4to. Sector, Gómez Carreño

CESFAM Lusitania: Bellavista Nº 1228 – Miraflores

CESFAM Miraflores: Av. Eduardo Frei esq. El Membrillo s/n, Miraflores Alto

CESFAM Nueva Aurora: Variante Agua Santa P/ 5 – Nueva Aurora

CESCOSF

CECOSF Las Palmas Chilenas: Calle Río Toltén Nº 185-189 – Forestal Alto

CECOSF Santa Julia: Av. Campos de Flores Nº 46 – Santa Julia

CECOSF Achupallas: Anita Lizana con Pangal, paradero 8, Achupallas

CECOSF Villa Hermosa: Av. Alemania Nº 850 – Villa Hermosa

CREA: 2 Norte Nº 561 (sólo adultos mayores)

El horario de atención es entre las 9:30 y 15:30 horas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales