Evalúan utilizar Estación Mapocho como recinto hospitalario por COVID-19

Views: 15

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, acompañado del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, y el director de Centro Cultutal Estación Mapocho (CCEM), Arturo Navarro, hicieron un recorrido por las instalaciones del lugar para evaluar su utilidad a la hora de tener que habilitar otros recintos hospitalarios de emergencia, ante la propagación dell COVID-19.

El subsecretario explicó que esta no es la única estructura que se ha evaluado para futuro centro de alojamientos de pacientes.

“Hemos recorrido, hemos visto las instalaciones que cuentan servicios sanitarios, de alimentación, con espacios suficientemente amplios donde podíamos instalar, si así lo decidimos después de la evaluación, camas o destinarlo para alojamiento, porque tenemos que cuidar a nuestros funcionarios, sobre todo a los funcionarios más escasos, que son quienes trabajarán en las unidades de pacientes críticos”, apuntó.

En ese sentido, precisó que van a considerar “el ofrecimiento que gentilmente ofreció Estación Mapocho”, añadió.

Por su parte, el director ejecutivo del CCEM, señaló que ofrecer el sitio en medio de la emergencia “es un deber, no sólo para nuestro centro cultural, sino que es un deber que compartimos con todo el mundo de la cultura”.

“Que la cultura ponga sus establecimientos al servicio del país y de la salud de los chilenos es parte de nuestra labor, de nuestra misión y estamos muy contentos que hayamos sido escuchados por el ministro, aseveró Navarro.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *