Alcaldes de comunas en cuarentena valoraron la medida del Gobierno

Views: 640

Los alcaldes de Providencia, Evelyn Matthei, de Santiago, Felipe Alessandri, y de Las Condes, Joaquín Lavín, valoraron la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno para siete comunas de la Región Metropolitana.

Matthei aseguró tras conocer la medida que “este es el momento de la solidaridad y de la ayuda mutua. Eso significa que no hay que caer en pánico y hay que acatar las normas que conoceremos en las próximas horas”.

Además, agregó que me parece correcto que se haya tomado esta medida, es claro que estas comunas son las que mayor tasa de contagio tienen y no tenemos derecho a estar diseminando esta enfermedad a otras comunas que tienen brotes más pequeños”, según consigna CHV.

Por su parte, el alcalde de Santiago sostuvo en la misma línea que “la cuarentena decretada en Santiago va en la línea correcta, lo veníamos pidiendo. Entre todos tenemos que cuidarnos de esta pandemia y quedarnos en las casas”.

Alessandri afirmó que “los servicios básicos de la municipalidad: recolección de basura, emergencia, la vacunación que es tan importante, va a seguir funcionando, y por su puesto también Seguridad Ciudadana”.

“Tenemos que hacer de forma muy solidaria el esfuerzo de quedarnos en la casa. El abastecimiento está asegurado, los supermercados van a poder seguir funcionando, las farmacias van a seguir funcionando”, sentendió el jefe comunal.

Por su parte, el alcalde Lavín también valoró la medida que había venido solicitando hace varios días para “reducir al máximo el movimiento de las personas”.

Finalmente, precisó que “lo que se hizo fue buscar un anillo de comunas que representan un porcentaje muy alto de los contagiado de la RM y evitar que desde esas zonas se contagien más personas en otras comunas”.

Cabe recordar que la cuarentena comenzará mañana jueves a las 22:00 horas, por 7 días que pueden renovarse, en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales