Girardi respaldó cuarentena en 7 comunas de la Región Metropolitana

Views: 722

El senador Guido Girardi (PPD) respaldó la decisión del Gobierno de decretar –a partir de las 22:00 horas de mañana jueves- una cuarentena obligatoria para siete comunas de la Región Metropolitana: Las Condes, Lo Barnechea, Providencia, Vitacura, Independencia, Santiago y Ñuñoa.

El parlamentario PPD señaló que “son las medidas adecuadas, se tiene que ‘encuarentenar’ con sentido sanitario, hemos señalado que se debe avanzar a una cuarentena progresiva a partir de los sectores, zonas o comunas que tengan mayor número de contagiados”.

El senador agregó que “la Región Metropolitana tiene el 60% de todos los casos del país, y se concentran es en estas comunas por lo que estas medidas van en el sentido correcto para detener la transmisibilidad”.

Girardi afirmó que “la gran estrategia que debe tener Chile son medidas preventivas muy rigurosas porque nosotros -a diferencia de Asia y Europa- también vamos a tener la epidemia influenza y no tenemos un Servicio de Salud con las camas UCI necesarias para hacer frente a esto”.

“Estas medidas van en el sentido correcto de aplanar la curva, a lo mejor vamos a tener que encuarentenar toda la RM, pero me parece adecuado empezar por estas comunas”, añadió Girardi.

El legislador aclaró que “tenemos que sesionar mañana en el Senado y debemos venir martes y miércoles porque hay proyectos fundamentales para enfrentar esta crisis, por lo que tendremos que tramitar un salvoconducto. Pero todos aquellos que no tienen funciones criticas deben cumplir la cuarentena”.

El senador PPD llamó al Gobierno a “aumentar los testeos, que a todos los que tengan fiebre o síntomas de resfrío se les haga este test que -como en todas partes del mundo- debe ser gratuito porque identificar a los que están contagiando es un bien público y debe ser sin receta médica para no tener que, además, pagar una consulta”.

Consultado por la fiscalización de las medidas, Girardi sentenció que “es un tema de responsabilidad, si no nos cuidamos podemos llegar a la situación de Italia, no permitamos que mueran miles de personas cuando lo podemos evitar. El llamado es a cumplir esto y todos debemos colaborar a fiscalizar que estas medidas se vayan acatando”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales