Colmed y cuarentena: “Va a generar un problema de aplicabilidad muy importante”

Views: 840

El secretario nacional del Colegio Médico (Colmed), Dr. José Miguel Bernucci, se refirió a la cuarentena decretada por el Gobierno para siete comunas de la capital, a partir de las 22:00 horas de mañana jueves.

Bernucci afirmó que “esta es una medida que habíamos solicitado hace varios días. Obviamente que entre más se demorara la medida más extrema debería ser”.

Además, agregó que al Colmed le llama “poderosamente la atención de que no fuese aplicada a toda la Región Metropolitana, y esto principalmente porque genera un problema de aplicabilidad”.

En esta línea, agregó que “la interdependencia que existe en la Región Metropolitana, entre las comunas, tanto geográficamente como funcionalmente por las personas que viven en una comuna y que se tienen que desplazar a otra, va a generar un problema de aplicabilidad muy importante”.

El secretario nacional del organismo señaló que “la autoridad tendrá que darle curso y respuesta a cómo se va a llevar a cabo esta cuarentena. Lo otro es que esperamos que puedan funcionar los servicios básico, el retiro de basura, el funcionamiento de farmacias, supermercados y abastecimiento de alimentos”.

Finalmente, Bernucci reiteró que “esperamos que la autoridad pueda aclarar cómo se va a llevar a cabo (la cuarentena) y cómo las personas se van a movilizar en caso de que de manera urgente tengan que salir de sus casas”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales