Call Center de Carabineros responderá consultas por salvoconductos

Views: 766

Con el objetivo de responder las consultas de la ciudadanía relativas a los salvoconductos tanto individuales como colectivos que permiten transitar durante el toque de queda, Carabineros puso a disposición un call center donde se pueden obtener respuestas sobre los trámites necesarios para obtener este documento o las normas que rigen su funcionamiento.

Se trata de los números 22 922 5865 y 22 922 5866, los cuales funcionan durante las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Durante el toque de queda decretado por las autoridades –desde las 22:00 horas de la noche a las 05:00 de la mañana- se pueden obtener salvoconductos individuales para realizar cuatro trámites a través de www.comisariavirtual.cl:

• Permiso temporal para asistir a funerales de familiares directos, el que tendrá una duración de 4 horas de libre tránsito si se reside en la misma región del funeral y de 24 horas si el funeral es en otra región.

• Retorno al lugar de residencia habitual, en cuyo caso las personas deberán cumplir cuarentena obligatoria por 14 días.

• Trámites funerarios de familiares directos, que implican 4 horas si el fallecimiento es en la misma región y 24 si este se produce en una región distinta.

• Tratamientos médicos.

Como siempre las emergencias médicas no requieren salvoconducto.

Para acceder a estos salvoconductos a través de comisariavirtual.cl, las personas deberán tener su clave única, pero siempre podrán solicitarlos de manera presencial en dependencias de Carabineros de Chile.

Estos permisos temporales son personales e intransferibles y pierden vigencia una vez vencido el plazo por el cual fueron otorgados.

Se pueden revisar todos los trámites para salvoconductos individuales y colectivos en https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/71060-salvoconducto

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales