COVID-19: Presidente Piñera visitó instalación de camas en Espacio Riesco

Views: 760

El Presidente Sebastián Piñera visitó este martes el centro de eventos Espacio Riesco, en la comuna de Huechuraba, en donde se instalarán camas para recibir a pacientes contagiados por Coronavirus (COVID-19).

El mandatario recalcó que actualmente hay 40 personas hospitalizadas, pero “sabemos que son muchos más los que van a requerir hospitalización. Eso significa un desafío y una exigencia enorme a nuestro sistema de salud”.

“En este instante, tenemos en nuestro sistema aproximadamente 38 mil camas, entre el sector público y privado. Pero nos hemos anticipado, vamos a agregar 4 mil camas adicionales”, aseguró el jefe de Estado.

Piñera indicó que “algunas ya están en funcionamiento. Anticipamos la puesta en marcha de cinco hospitales, ayer, en forma virtual, pusimos en marcha el Hospital de Ovalle”.

Sobre Espacio Riesco, el Presidente precisó que en el lugar “tendremos capacidad para que 800 personas que requieren tratamiento, tecnología, personal médico, puedan enfrentar en buena forma si son contagiados con el virus”.

Por último, sentenció que “vamos a requerir camas críticas, respiradores, ventiladores artificiales (…) los recursos y necesidades de las personas que necesitan atención médica”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales