Ministra del Deporte valoró aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio

Views: 492

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, valoró la determinación del COI y del gobierno japonés de postergar los Juegos Olímpicos de Tokio al año 2021 debido a la pandemia mundial por el coronavirus, enfermedad que ya suma más de 16 mil fallecidos en el mundo.

A través de un comunicado, la jefa de la cartera señaló que el aplazamiento de los Juegos “es la decisión correcta para proteger la salud de los deportistas y respetar el principio de justicia deportiva”.

“En las circunstancias actuales y basados en la información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiadas en Tokio deben reprogramarse para salvaguardar la salud de los atletas, todos lo involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”, agregó.

En la misma línea, la ex vocera de Gobierno indicó: “Valoramos que el COI y el Comité Organizador de Tokio hayan respetado el principio de justicia deportiva y se priorice, por sobre todo, proteger la salud de los deportistas y asumir con responsabilidad los alcances de una fiesta deportiva que históricamente moviliza a miles de turistas, voluntarios de la sociedad civil, medios de comunicación y la comunidad internacional”.

Para terminar, Cecilia Pérez aclaró que esta postergación “no modificará en nada nuestro compromiso por seguir apoyando a nuestros deportistas con los recursos necesarios y el criterio de flexibilidad para quienes reciben la Beca Proddar”.

Consignar que un total de 68 deportistas chilenos se encuentran cumpliendo cuarentena voluntaria u obligatoria en el país, y de ellos 18 la realizan en la residencia del Centro de Alto Rendimiento del Estadio Nacional.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales