Briones pide rebaja voluntaria de sus sueldos a sus pares por contingencia

Views: 710

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, exhortó a sus pares de Gabinete a realizar una rebaja en sus sueldos, de manera voluntaria, para palear la crisis derivada de la crisis del Covid-19

Según La Tercera, el secretario de Estado envió un correo electrónico el pasado domingo que tiene como asunto “rebaja voluntaria sueldos ministros”. En el mail, Briones sustenta su iniciativa en la situación económica que enfrenta el país debido al coronavirus Covid-19, mientras que desde el Gobierno aseguraron que la iniciativa es del mismo Briones.

“Se vienen meses muy difíciles para muchos compatriotas que verán fuertemente reducidas sus fuentes de ingreso. Tanto por pérdida de fuentes laborales (accediendo al seguro de cesantía y a una renta parcial, quienes tengan acceso), como miles de independientes e informales que verán severamente reducidos sus ingresos”, señala la misiva, según el medio.

En el correo, el ministro añade que “no necesito señalar el drama que esto significará para esas familias”. “Como gabinete, empaticemos con esa dura realidad de miles y estemos disponibles para una rebaja voluntaria de nuestros sueldos de ministros”, apuntó.

En el texto, el titular de Hacienda Briones señaló que de llegar a un consenso, se podría “extender la petición voluntaria a los subsecretarios” y se evaluaría la posibilidad de solicitar lo mismo a la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales y funcionarios públicos de mayores rentas.

“Los funcionarios públicos tienen el privilegio de no temer perder ni sus empleos ni sus ingresos. Buena parte de los chilenos, sí”, sostuvo, manifestando que: “creo que también nos legitima para hacer un llamado al sector privado y emular el gesto del sector público, generando una cuenta con descuento por planilla que acumule los fondos del esfuerzo de todos quienes tenemos trabajo y altas rentas”.

Según Transparencia, un ministro gana un sueldo bruto de $9.349.853 y un sueldo líquido de $6.980.507. Con la rebaja propuesta por Briones, la remuneración quedaría en $6.544.898 y $4.886.355, respectivamente.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales