COVID-19: Informan medidas adoptadas por la Dirección del Trabajo RM

Views: 501

Para evitar que las personas tengan que ir a sus oficinas y evitar que se expongan a posibles contagios de Coronavirus (COVID-19), la seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Denisse Madrid, informó que la Dirección del Trabajo adoptó una serie de medidas e hizo un llamado a realizar los trámites a través del sitio web http://www.direcciondeltrabajo.cl.

“Todos tenemos que poner de nuestra para evitar que más personas se contagien por coronavirus. Por eso, la Dirección del Trabajo implementó las medidas necesarias ante las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias y el objetivo es que los trabajadores no concurran a las inspecciones de la Región Metropolitana. Todos debemos protegernos y cuidarnos”, señaló la autoridad.

Entre los trámites que se podrán realizar están: solicitud de fiscalización, de mediación y presentación de reclamo administrativo (solicitud de comparendo de conciliación producto del término de contrato de trabajo).

Además, con la Clave Única del Estado, los usuarios podrán efectuar trámites como: Denuncia por no pago de remuneraciones, constancia de trabajador dependiente, declaración jurada de licencia médica y declaración jurada laboral. También se podrá solicitar jornada excepcional vía correo electrónico (jornadaexcepcional@dt.gob.cl). En el caso de tener que enviar documentos, éstos se recepcionarán en upartesyarchivodt@dt.gob.cl.

Las inspecciones comunales y provinciales del trabajo se atenderán entre las 09:00 y las 13:00 horas. Dichos horarios podrán variar según dispongan las autoridades a cargo del estado de excepción constitucional en cada región. El ingreso se realizará en forma paulatina y ordenada en grupos, con el objeto de evitar aglomeraciones.

Madrid también pidió que en caso de dudas o consultas se realicen a través del sitio web http://www.direcciondeltrabajo.cl o en el Centro de Atención Laboral al fono 600 450 4000, que está atendiendo entre las 09:00 y las 17:00 horas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales