Sucursales de pago Los Héroes seguirán abiertas mañana domingo

Views: 664

La seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva y director regional del IPS ChileAtiende, Marcial Fernández, reiteraron que nueve sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes en la Región de Valparaíso abrieron sus puertas de manera extraordinaria este fin de semana para atender el pago de pensionados titulares de 75 y más años del Instituto de Previsión Social (IPS), que se realizan de manera presencial a través de dicha entidad.

Hasta las 16 horas de hoy (sábado), en la V región se habían registrado 1.718 pagos, en lo que ha sido una apertura excepcional que busca apoyar la contingencia sanitaria, descongestionando los sitios que reúnen especialmente a grupos de riesgo y evitar aglomeraciones.

Mañana domingo la medida se replicará en el mismo horario, entre las 09:00 y las 18:00 horas, para entregar sus pensiones a quienes tengan fecha de pago estipulada para este mes de marzo, aun cuando les corresponda para más adelante (dentro de este mes).

Las autoridades insistieron en que “el llamado es a que vayan con calma, estará abierto todo el día, la idea es que no se junte demasiada gente, en beneficio de todos”. Agregó que “en nuestro sitio www.ips.gob.cl se irá actualizando la lista de sucursales Los Héroes que estarán abiertas”.

Asimismo, subrayaron la importancia de que “por favor se priorice el uso de nuestras redes sociales y plataformas web de ChileAtiende para hacer consultas y trámites y salir si y sólo si fuera necesario, porque muchos procedimientos se pueden hacer sin necesidad de ir a nuestras oficinas”.

Fernández precisó que “si un pensionado de 75 o más años tiene de fecha de pago posterior a este fin de semana, dentro del mes de marzo, podrá cobrar igualmente en el marco de esta apertura excepcional”. La seremi Silva explicitó que “si alguien tiene fecha el 30 de marzo, sí puede cobrar, porque se está adelantando el pago de las pensiones de los próximos días de marzo”.

Vale señalar el titular de la pensión es el que debe tener 75 o más años para cobrar el fin de semana, no importando si un apoderado de una de esas personas tiene menos edad.

Finalmente, recomendaron a las personas “acudir con calma, pues se atenderá de 09:00 a 18:00 horas de manera ininterrumpida”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales