Promulgan ley que establece paridad de género en proceso constitucional

Views: 491

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este viernes la ley que establece la paridad de género en el eventual órgano constituyente, en caso de que gane la opción apruebo en el plebiscito de este 2020.

La normativa garantiza la paridad de escaños para mujeres y hombres, en caso de que se apruebe la redacción de una nueva Constitución y también triunfe la opción de una Convención Constitucional.

El mandatario afirmó que esta ley “es un gran triunfo para las mujeres, pero también un gran triunfo para los hombres”.

Asimismo, aseguró que nuestro Gobierno y este Presidente tenemos un compromiso de alma y corazón con avanzar con la mayor voluntad y urgencia del mundo hacia un Chile en que mujeres y hombres tengamos los mismos derechos y deberes, y también la misma dignidad y oportunidades”.

También indicó que su administración busca “desterrar todo tipo de discriminación arbitraria, y establezcamos y vivamos en una cultura de tolerancia cero contra cualquier forma de violencia, abuso o maltrato a las mujeres”.

La promulgación de la ley se realizó esta jornada en el Palacio de La Moneda, en una ceremonia que no contó con invitados, debido a los protocolos adoptados por la pandemia del Coronavirus.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales