Confirman tercer caso de Coronavirus en Región de Coquimbo

Views: 634

Luego de encabezar un Comité Operativo de Emergencia COE, la intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, informó de un nuevo caso de persona contagiada con el Covid-19.

Se trata de una mujer de 55 años, de la comuna de Salamanca. “Esta persona registró antecedentes de un viaje a Brasil. El día 15 presentó los síntomas, al día siguiente se presentó en el hospital de Salamanca y hoy nos confirmaron que estaba contagiada. Se encuentra estable, en su hogar, adoptando cuarentena y las medidas de cuidado necesarias. Y como es el caso, activamos el protocolo para hacer seguimiento de todas las personas con las que tuvo contacto”, detalló la intendenta.

Además como una de las nuevas medidas para reducir el contagio por coronavirus, la jefa regional también señaló que a partir de este viernes comenzará a implementarse una aduana sanitaria para el tránsito hacia el norte del país, tanto por vías terrestres como aéreas, y que en nuestra región, estará ubicada en el peaje de Pichidangui, en Los Vilos.

La implementación de esta medida implicará un control de ingreso de personas, impidiendo la entrada a aquellas que presenten los síntomas del coronavirus. “Vamos a realizar procedimientos para saber cuál es el estado de salud en el que se encuentran las personas que vienen viajando. Ya hemos coordinado todos los detalles con el Seremi de Salud y la jefatura de la fuerza, para llevar a cabo el protocolo de control”, acotó la intendenta.

Además, esta medida entregará un pasaporte sanitario a quienes se establezca que no estén contagiados.

En cuanto a los resguardos de seguridad y control, el Jefe de la Defensa Regional, General Pablo Onetto, detalló que “el Ejército, con personal del regimiento Coquimbo, procederá junto a personal médico y Carabineros para respetar lo que ha instruido el Gobierno. Aquellas personas que no cumplan con los requisitos para pasar la aduana, no se les autorizará el tránsito para el note del país. Con esto vamos a delimitar el desplazamiento de aquellos que presenten condiciones de contagio”.

Los funcionarios de la Seremi de Salud, tomarán las temperaturas a los pasajes que estén ingresando a la zona y consultarán si presentan los síntomas asociados al coronavirus.

“Esta es una medida hacia la protección de lo chilenos, especialmente del norte de Chile. Pues en esta zona, no tenemos la prevalencia de personas contagiadas con Covid-19, como pasa en la Región Metropolitana y en el sur del país. Por eso el Presidente Piñera decidió salvaguardar la salud de las personas con esta acción sanitaria”, dijo el seremi de Salud, Alejandro García.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales