COVID-19: CCS apoya medidas económicas anunciadas por el Gobierno

Views: 702

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) manifestó su total apoyo a las medidas económicas anunciadas este jueves por el Gobierno, destacando la envergadura y focalización de los recursos e hizo un llamado a estar preparados para disponer recursos adicionales en la medida en que los costos de la actual situación adquieran mayor intensidad.

“La situación que enfrenta nuestro país es de alcances incalculables, por lo que señales concretas y rápidas, como las que estamos viendo, son fundamentales para disminuir la incertidumbre de empresas y hogares”, indicó el presidente de la CCS, Peter Hill.

En el plano laboral, la modalidad de suspensión de funciones manteniendo el vínculo contractual se hace cargo de una preocupación crítica en las pequeñas empresas que han debido cerrar sus instalaciones y mantienen altos costos fijos de funcionamiento.

Las medidas tributarias, según Hill, “van en la línea de la urgencia que planteamos en nuestra solicitud de ayer, en orden a aliviar la situación financiera de la PYME, y permitirán dar un respiro en medio del dramático momento que viven miles de pequeñas empresas y sus trabajadores”.

Asimismo, el dirigente gremial destacó el anuncio de la nueva política de plazos de pago del Estado a sus proveedores, “una medida largamente esperada por el sector”.

Finalmente, la CCS hizo un llamado a estar preparados para disponer recursos adicionales en la medida en que los costos de la actual situación adquieran mayor intensidad, al tiempo que abogó por realizar todos los esfuerzos para mantener activas las cadenas de abastecimiento, privilegiando el comercio digital como la forma más eficiente de consumo en tiempos como éstos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales