COVID-19: Autoridades de la RM dan a conocer medidas sanitarias y de seguridad

Views: 567

El Intendente Felipe Guevara, y el Jefe de Zona, general Carlos Ricotti, dieron a conocer una serie de medidas sanitarias y de seguridad y orden público para la Región Metropolitana en el contexto de Estado de Catástrofe por el Coronavirus (COVID-19) que afecta al país.

De acuerdo a lo señalado por el intendente Guevara, las medidas sanitarias se tomarán a partir de mañana viernes y tienen que ver con:

-Cierre de las discoteques en la Región Metropolitana,

-Fiscalización de cines y restaurantes para que no haya más de 50 personas simultáneamente,

-Edificios Públicos deben cumplir con el protocolo del Minsal sobre sanitizacion de espacios comunes,

-Disposición de nueve equipos de sanitización vehicular y peatonal para limpieza de paraderos de micros, calles y veredas.

-Mantención de la cantidad de máquinas del Transantiago y Metro,

-Desinfección y sanitización a través de amonio cuaternario para las calles de Cerrillos, Cerro Navia, Lo Prado, Maipú, Pudahuel, Quinta Normal y Santiago, que equivalen a 3 millones de habitantes.

La autoridad regional además pidió que las personas contagiadas respeten la cuarentena, ya que se han recibido múltiples denuncias al respecto y recordó que quienes no lo hagan se exponen a sanciones.

Además adelantó que mañana habrá reuniones vía videoconferencia con los alcaldes de la Región Metropolitana, asociaciones ferias libres y asociaciones de supermercados para acordar medidas en esos rubros.

También precisó que las fiscalizaciones estarán a cargo de la Seremi y los municipios, con multas asociadas a los 1.000 UTM, es decir, 50 millones de pesos.

Respecto de una eventual cuarentena en la zona oriente de la capital, el intendente no descartó esta medida, sin embargo, argumentó que hay una evaluación del tema que se hace de manera diaria, reiterando la necesidad de una coordinación regional.

En tanto, el Jefe de Zona de la Región Metropolitana, general Carlos Ricotti, entregó las medidas de seguridad, que buscan que las Fuerzas Armadas colaboren en el mantenimiento del suministro de la cadena de abastecimiento de bienes esenciales.

Para lo cual se dispuso, en lo inmediato, de patrullajes móviles a centros hospitalarios, así como a centros de distribución logística y de suministro de servicios básicos como agua, luz, combustible, etc.

Respecto a la posibilidad de un toque de queda, Ricotti llamó “a la ciudadanía a tranquilizarse” con respecto” al tema, si bien no se descarta, esto será comunicado de acuerdo a la situación diaria.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales