Al menos 25 internos y 10 gendarmes heridos tras intento de fuga en Santiago I

Views: 857

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, recorrió módulos del penal Santiago I, constatando preliminarmente que hay 25 internos y 10 gendarmes heridos, tras el intento de fuga que se registró este jueves.

Además precisó que dos reclusos fueron trasladados a un centro asistencial, mientras que se está censando a los internos para verificar su estado de salud.

Cabe recordar que el coronel Eduardo Muñoz, inspector operativo de Gendarmería apuntó que tras enterarse de la situación, pudieron “accionar y evitar esta fuga masiva que generó en un desorden, en una alteración, pero en este momento se encuentra en calma”.

“Gendarmería de Chile a través de un trabajo de inteligencia de la tarde noche de ayer, estaba en conocimiento en este tipo de situación, por lo que se planificó la intervención del penal”, explicó Muñoz.

Al respecto, el general de Carabineros, Enrique Monrás, indicó que el hecho se inició en una salida al patio a eso de las 13:30 horas y en los desórdenes participaron al menos 200 personas.

Consultado sobre la columna de humo divisada desde una de las galerías, Muñoz aclaró que el fuego fue producto de la alteración de la población penal, quienes iniciaron quemas de diversos elementos, como sus propias prendas de vestir. Este hecho motivó la presencia de varias compañías de Bomberos y también de varias ambulancias.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales