Collao por el coronavirus: “No se me ha pasado por la cabeza volver a Chile”

Views: 684

El joven arquero chileno Gonzalo Collao, de los registros del Extremadura de la Segunda División de España, se refirió a la vivencia de estar en uno de los países más afectados por el coronavirus.

El golero de 22 años y que llegó al balompié europeo en agosto de 2019 habló de lo que vive actualmente en suelo español, sin fútbol y sin poder salir de su hogar ante la propagación del COVID-19, que ya ha matado a más de 8.000 personas en el mundo.

“Estamos en un zona muy fuerte, estamos a tres horas de Madrid, donde está uno de los mayores focos de contagios. Este es un tema de nivel mundial, se vaya donde vaya puede pasar lo mismo. En ningún momento se me ha pasado por la cabeza rescindir contrato o volver a Chile por la pandemia”, expresó en diálogo con radio Cooperativa.

Incluso, el ex guardameta de Cobreloa señaló estar trabajando su forma física de buena manera en casa. “Antes de que saliera todo esto fui a una tienda y compré ciertos implementos básicos para poder armar un gimnasio de nivel medio”, expresó.

“Lo estoy viviendo tranquilo, viendo cosas que puedo hacer, leyendo. El futbolista no tiene tiempo para hacer cosas distintas y ahora en estos 15 días podemos descubrir nuevas cosas”, añadió.

En el plano general, el meta que debutó en mayo de 2018 en la ‘Roja’ indicó que “de un día para otro se dieron cuenta que el tema (del coronavirus) era importante. La gente anciana de un golpe se metió en sus casas. De a poco se ha visto menos gente en la calle. En el supermercado ves a tres personas, no hay filas”.

Tras siete meses en el Extremadura, Collao dijo que “mi adaptación fue rápida, me preparé bien, ya venía preparándome bien. Me di cuenta del profesionalismo que tenia que tener para llegar a ser lo que quiero”.

Para terminar, el formado en Universidad de Chile se refirió a su salida del cuadro azul, donde no tuvo las oportunidades que esperaba.

“Tengo mucha gente amiga en el club, a pesar de los futbolístico tengo muchos lazos. Todo el mundo está ahí y te ayuda. Siempre uno quiere salir por la puerta grande en todas partes, de cierta situación no se dio, pero me voy feliz de ese club, me dio todo”, apuntó.

“Yo siempre voy a trabajar para que sea la mejor decisión y, sí, fue la mejor decisión la que tomé”, finalizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales