Autoridades revisan Hotel O’Higgins para habilitarlo como hospital de campaña

Views: 516

La alcaldesa Virginia Reginato, junto al intendente Jorge Martínez, al seremi de Salud, Francisco Álvarez, al director del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, Alfredo Molina, al director del Área de Salud de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, Jimmy Torres, y al Director de Concesiones, Mario Araya, recorrieron las instalaciones del Hotel O’Higgins para constatar su adecuación como hospital de campaña temporal ante la emergencia sanitaria del Coronavirus (COVID-19).

La jefa comunal sostuvo que “estos son tiempos de unidad y de ayuda mutua y es por eso que hoy Viña del Mar está entregando al Ministerio de Salud, en forma gratuita, el Hotel O’Higgins. Es importante, porque muchas personas que van a necesitar un cuidado especial, van a poder tener un lugar donde llegar”.

Por su parte, el intendente Martínez agradeció al municipio viñamarino el poner a disposición el recinto hotelero para que sea utilizado como un hospital de campaña.

“En muchos países desarrollados de Europa, la mayor cantidad de vidas se han perdido porque no tenían una cama donde estar, no tenían un lugar donde los cuidaran y en Chile, donde se están tomando medidas, nace y emociona venir y recibir el llamado de la alcaldesa de Viña del Mar, qea a nombre de la ciudad, entrega 500 camas para la región de Valparaíso, con todas las dependencias para equipamiento y almacenamiento de material”, agregó la autoridad regional.

En tanto, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, junto con agradecer la cesión gratuita del recinto hotelero, dio a conocer que en los próximos días estaría habilitado como hospital de campaña para la atención de pacientes que presenten baja complejidad por el virus de coronavirus.

“Tenemos un gran desafío para que este recinto en los próximos días pueda estar funcionando y pueda acoger a todas las personas que lo requieran, estas 500 camas están destinadas al cuidado de pacientes de baja complejidad”, sostuvo Álvarez.

El objetivo es que el hotel sea utilizado para personas que presenten síntomas de contagio de Coronavirus, que no puedan realizar el aislamiento en sus casas y completen el proceso en un ambiente adecuado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales